Cobertura Qatar 2022

Invertirán más de 6 mmd en exploración y extracción de hidrocarburos en Veracruz

Las empresas que deseen participar en los trabajos deberán de estar capacitadas.

Invertirán más de 6 mmd en exploración y extracción de hidrocarburos en Veracruz

La Agencia Estatal de Energía capacita a las empresas para que tengan la oportunidad de participar en el suministro de bienes y servicios que requiere la actividad de exploración y extracción de hidrocarburos para que aprovechen las inversiones es que se avecinan en el sector.

Su titular Rómulo Sánchez Velázquez, recordó que tan solo en el Campo Ixachi, en Tierra Blanca, Petróleos Mexicanos invertirá este año mil millones de dólares.

También está el proyecto Lakash, a 43 kilómetros de Veracruz, y se invertirán 5 mil millones de dólares. 

“Confiamos en que las empresas locales estén capacitadas para que puedan participar. Tenemos un directorio de 125 empresas registradas y de ellas 50 están capacitadas y estamos por iniciar con otras 25 más”. 

La entidad es rica en productos naturales y en todo el territorio cruza el ducto de gas natural que viene de Campeche y envía al norte y centro del país. 

Aunado a ello está el ducto marino de Estados Unidos a Tuxpan y se aprovechará esa oportunidad para desarrollar la industria. 

De esta forma llegará a Coatzacoalcos para satisfacer la necesidad de gas natural en los parques que se instalarán en el corredor interoceánico y se buscará la creación de otros parques más. 

“Ese ducto tiene capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos de gas y solamente está utilizando como mil millones, entonces hay disponibilidad de gas. El gas es importante para el desarrollo económico y buscamos desarrollar la industria. No hay desabasto, nos sobra gas”.