Vecinos de la colonia Guadalupe Tepeyac segunda etapa, llevan más de 72 horas, padeciendo por el desabasto del agua potable; los usuarios aseguran que los apagones continúan registrándose en Nanchital posiblemente dañaron el equipo de bombeo.
“Mientras los cortes de luz se continúen dando en el municipio, los pozos salen de operación, porque las bombas dejan de trabajar”, indicó uno de los afectados.
Los inconformes mencionaron que han realizado múltiples reportes ante las oficinas y a través del número telefónico de la CAEV.
"El agua no sube a los tinacos, seguramente la bomba se dañó con tantos apagones que se han registrado, hacemos el llamado al personal de la CAEV para que resuelva el problema”, agregaron.
Los colonos de este sector, no cuentan con pozos con los que puedan abastecerse, por lo que solicitan que les envíen pipas, ya que tienen que lavar ropa, trastes, además del aseo personal, aunado a que el calor es insoportable para estar sin agua.
El grupo de afectados esperan que en las próximas horas el personal de la CAEV, cheque la bomba del pozo para saber si está dañada, o esto se debe que la energía no se establece al voltaje que requiere el equipo de bombeo.