Cobertura Qatar 2022

IMSS informa sobre la importancia de atender a tiempo la artritis reumatoide

IMSS informa sobre la importancia de atender a tiempo la artritis reumatoide

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte,  recomienda a la población a estar pendiente de los síntomas de la artritis reumatoide para prevenir complicaciones.

La artritis reumatoide  es una enfermedad que lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes teniendo afectaciones de manera prolongada.

“La aparición de la artritis reumatoide puede darse en cualquier edad y ante la aparición de los síntomas es importante que el paciente acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para un diagnóstico y tratamiento adecuado”, explicó Diana Angélica Gómez Durán, médico familiar de la UMF No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Los principales síntomas que se pueden detectar son: dolor e inflamación de articulaciones, rigidez matutina, hipersensibilidad como problemas de movilidad en articulaciones.  

Gómez Durán añadió que es importante diagnosticar la enfermedad en sus inicios para contar con una atención integral por parte del equipo de salud multidisciplinario para controlar el proceso inflamatorio y reducir el daño.