La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos reiteró que en las auditoras que han hecho al Grupo MAS, han detectado que la gran cantidad de recursos públicos que han recibido, no se han aplicado en la infraestructura hidráulica para mejorar el servicio de agua potable, alcantarillado y drenaje en la zona conurbada.
"La ley nos faculta dice que tratándose de recursos públicos ejercidos por una persona privada, pues está sujeta a la fiscalización, será necesario que hiciéramos una nueva auditoría para ver los términos del daño y la magnitud de los recursos que se han tenido" , expresó.
"Auditamos a Grupo MÁS y detectamos que en todo ese tiempo que estuvimos en la revisión que fue de 2019 a 2021 habían recibido una muy buena cantidad de ingresos, los cuales no se aplican en la infraestructura", añadió.
Y agregó "Nosotros le dimos a conocer al Congreso del Estado esa situación y el Congreso tengo entendido que estaba por ordenarnos una continuación a ver qué más había ahorita; si nos ordenan pues la haremos esta Legislatura o en la siguiente".
La decisión de cancelar o revertir esa concesión corresponde a otra instancia, que sería el Congreso, pues al Orfis únicamente le atañe la parte técnica de la revisión de la auditoria.