×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Grave, problema de drogadicción en La Perla; consumo hasta en menores de 12 años: alcaldesa

Aunque personas van a rehabilitación, es fácil recaigan en el problema de drogadicción en La Perla

Grave, problema de drogadicción en La Perla; consumo hasta en menores de 12 años: alcaldesa
Grave, problema de drogadicción en La Perla; consumo hasta en menores de 12 años: alcaldesa

En el municipio de La Perla el consumo de drogas, sobre todo el cristal, se ha convertido en una problemática, principalmente entre menores de edad, en donde se ha visto que hay niños de 12 años que ya están metidos en eso, indicó la alcaldesa de este lugar, Ruth García Meza.

 
“Desgraciadamente el tema de las adicciones y del consumo de drogas pues todo el país adolecemos de eso. Ahora ha circulado mucho una droga que desgraciadamente está muy al alcance de los jóvenes porque es muy económica, que es el foco, el famoso foco, el cristal que queman en un foco”, mencionó.

García Meza apuntó que además de que es muy económica, también es una sustancia muy adictiva que daña muy rápido el cerebro de los jóvenes.

Refirió que en una semana, el DIF recibe a cinco o seis personas que traen a un hijo o al esposo porque tiene un problema de adicción y se les apoya para llevarlos a algún anexo, en donde permanecen hasta un año, dependiendo del grado de dependencia que tenga, pero muchas veces salen y en poco tiempo recaen.

Mencionó que cuando las personas se acercan es porque ya hay una crisis en el núcleo familiar porque el adicto agrede a la esposa o los hijos y esa situación se ha convertido en un problema para ellos.

La alcaldesa indicó que si bien no se tienen estadísticas en el municipio en cuanto a consumo, una vez que caen es muy difícil sacarlos de esa adicción y lamentablemente es muy común que los jóvenes tengan acceso a ese tipo de drogas, tanto en la cabecera como en las comunidades.

Agregó que en el municipio se ha trabajado con escuelas para padres, para que éstos cuiden más a sus hijos, estén al pendiente de lo que están viendo en redes, cuáles son los amigos con los que está compartiendo, ya que la casa es el primer sitio donde se les debe proteger.

Mencionó que si bien ya se tiene tiempo trabajando en este tema, ahora se suman también el estado y la Federación y eso es bueno para que se tomen acciones en conjunto.

García Meza señaló que como autoridades municipales les compete trabajar en el tema preventivo, pues la venta de la droga se hace por todos lados y, si quieren, los jóvenes la consiguen, por lo que es con ellos con los que se laborar para que no la consuman.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail