×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exjueza Angélica N, vinculada nuevamente a proceso por favorecer a ´Compa Playa´

Es la segunda vez que la justicia de Veracruz la acusa de tráfico de influencia y contra la fe pública

Exjueza Angélica N, vinculada nuevamente a proceso por favorecer a ´Compa Playa´
 

La exjueza Angélica "N" fue vinculada a proceso por los delitos de tráfico de influencia y contra la fe pública, luego de que presuntamente favoreciera a Itiel "N" alias "Compa Playa" para que recuperara su libertad.

El juez de control del XI Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo determinó que existen pruebas suficientes para iniciar un proceso penal en contra de la ex jueza.

Se le acusa de haber utilizado su cargo para beneficiar a Itiel "N", quien está acusado de homicidio, incluyendo el del diputado local Juan Carlos Molina.

El juez también fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y confirmó las medidas cautelares que se impusieron la semana pasada.

De esto acusan a la exjueza Angélica N

La acusación de la Fiscalía se basa en la supuesta manipulación de medidas cautelares que permitieron la liberación de Itiel "N" mientras enfrentaba cargos por homicidio.

La imputación se remonta al 3 de junio de 2023, cuando la Fiscalía señaló a Angélica "N" por modificar la medida cautelar de prisión preventiva de Itiel "N", quien había obtenido un amparo, posibilitando su proceso en libertad.

Este individuo es sospechoso de estar involucrado en los asesinatos de Leonardo Hernández conocido como "el Brujo" y de Eneas Pérez Ramírez, ocurridos durante un evento clandestino en Playa Vicente en 2018.

La Fiscalía presentó cuatro evidencias que respaldan la imputación, destacando la gestión de la exjueza para que Itiel "N" fuera liberado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ramos Arizpe, Coahuila.

Se presentó un video de una audiencia donde Itiel "N" estuvo en libertad durante más de seis horas. Sin embargo, la defensa de Angélica "N" argumenta que la molestia de la Fiscalía proviene de su decisión de no vincular a Itiel "N" a proceso, a pesar de tener la facultad para hacerlo.

El juez a cargo del caso estableció medidas cautelares que incluyen la firma periódica mensual, una garantía económica de 200 mil pesos y la prohibición de salir del país sin autorización.

Además, se determinó un período de tres meses para llevar a cabo una investigación complementaria, en el marco del proceso penal 297/2023.

En respuesta, Angélica "N" anunció su intención de presentar amparos contra la vinculación a proceso y las medidas cautelares.

Alega que carece de recursos para cubrir la garantía económica impuesta al ser separada del cargo. Sin embargo, sostiene que su candidatura al Senado por Movimiento Ciudadano permanece intacta, ya que la vinculación a proceso no afecta sus derechos político-electorales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail