Al estar el actual gobierno de México encabezado por una mujer, que es la presidenta Claudia Sheinbaum, se espera que haya una nueva óptica y sensibilidad para dar justicia a las mujeres que han sido víctimas de crímenes, confió el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Recordó que también en días pasados la saxofonista Elena Ríos, atacada con ácido en la cara en el 2019, protestó ante la presidenta Claudia Sheinbaum porque su agresor, Juan Vera Carrizal, fue puesto en libertad.
"Esperaríamos que se siga dando el correcto seguimiento, la investigación necesaria para clarificar y ayudar a que los crímenes no queden impunes, a que las víctimas sientan que tienen una respuesta de justicia", apuntó.
El sacerdote confió en que la sensibilidad femenina de quien encabeza este gobierno ayude a resolver cada uno de estos casos y así se satisfaga el estado de derecho y se pueda comprobar que impera la justicia en este país.
Cabe recordar que la CIDH juzgará al Estado Mexicano por el caso de Ernestina Ascencio, violentada en 2007, a consecuencia de lo cual falleció, y cuyos agresores fueron elementos del Ejército Mexicano, caso que estuvo plagado de omisiones, discriminación racial y otras irregularidades.
La mujer de 73 años se encontraba pastoreando unas ovejas cuando fue atacada y posteriormente fue hallada por familiares en una comunidad de Soledad Atzompa, de donde era originaria.