Desde el puerto de Veracruz, colectivos feministas se organizaron este domingo para llevar a cabo una marcha pacífica, en protesta por el caso de María Fernanda Turrent, víctima de violencia vicaria por parte de su exesposo, y exigiendo su liberación.
´Mafer´ Turrent, originaria de San Andrés Tuxtla, se encuentra detenida en la Ciudad de México desde el pasado 23 de enero, acusada de supuesta retención de menores. Previo a su detención, había presentado una denuncia por violencia familiar en contra de su exesposo y padre de sus hijos, Edgar G.
Arussi Unda, vocera de la colectiva Brujas del Mar, indicó que Mafer es víctima de la violencia vicaria, en la modalidad de que la víctima es enjuiciada y encarcelada con el fin de entregar la custodia de los hijos al agresor y expareja.
Supuestamente, los hijos de Mafer fueron entregados el pasado viernes a Edgar, de quien se dice hay audios y videos donde ejerce violencia contra ellos.
El contingente recorrió el bulevar Manuel Ávila Camacho, hasta la Plaza de la Soberanía. En su marcha exhibieron pancartas y exclamaron consignas de apoyo hacia Mafer Turrent, exigiendo su liberación.
Del mismo modo, piden también que sean implementadas acciones contra la violencia vicaria, afirmando que las mismas son mantenidas "en la congeladora" en el Congreso local, permitiendo que más mujeres "sean violentadas, separadas de sus hijos y judicializadas por sus agresores".
Información de Miguel Cabrera