El colectivo Brujas del Mar así como el Frente Nacional Mujeres, realizan a través de redes sociales, la difusión del caso de la veracruzana María Fernanda Turrent Hernández, quien fue detenida el pasado 22 de enero del 2025, debido a una denuncia puesta por su expareja, en la que era acusada de retener a menores.
Además, son sus familiares y amigos quienes exponen que en la audiencia ella presentó pruebas por violencia vicaria en contra de su expareja, pero aún con ello, el Tribunal de la Ciudad de México le habría dictado prisión preventiva justificada.
¿Escucharon al hijito de #MaferTurrent ?
— Frente Nacional Mujeres (@fnm_ong) January 23, 2025
- Mami, no contestabas, pensé que te habías morido.
NO hay derecho a dañar la vida de una madre, hijos y todo el entorno materno.
NO podemos dejar de GRITAR #LibertadParaMaferTurrent y cárcel para su agresor. #MaferTurrent lleva años... https://t.co/8zqcCg01H3 pic.twitter.com/Lid24mz04k
Grace Turrent, hermana de María Fernanda solicitó apoyo de los diversos colectivos feministas para que sea puesta en libertad y regrese con sus hijos, además pidió justicia en el caso de violencia por parte de su expareja.
Al respecto, el Frente Nacional de Mujeres expresó calificó como una injusticia el dictamen de prisión preventiva justificada en su contra, debido a que ella se había separado de su expareja Édgar G. P. por violencia.
Nos hicieron llegar esta carta escrita a puño y letra por Mafer Turrent, quien aún sigue detenida, agradeciendo a todas las personas que se han sumado en apoyo ante esta injusticia.
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) January 24, 2025
Particularmente queremos agradecer la pronta respuesta y atención de @CitlaHM, quién encabeza... pic.twitter.com/g4jozLt69T
Asimismo, Las Brujas del Mar se sumaron, pidiendo justicia a las autoridades, calificando el hecho como un atropello por parte de las autoridades:
"Tenemos que apoyarla a exhibir este atropello, la corrupción y el tráfico de influencias que atraviesan su caso. ¡Una madre fue llevada a prisión por proteger a sus hijos!."
Señalaron.
Asimismo, esta es la carta escrita a puño y letra por María Fernanda, a sus hijos y a quienes la apoyan en su caso que no dudan en calificar como injusticia.