En el marco de la conmemoración del Día del Periodista, integrantes del gremio reconocieron la labor tanto de comunicadores activos como aquellos que durante los últimos años han fallecido. Alzando la voz al mismo tiempo para que las autoridades brinden más garantías a este sector en su labor.
Tras montar una guardia de honor en el monumento en honor a los comunicadores, Francisco Vargas Perales delegado del Club de Periodistas de México en Tuxpan expuso que, la labor de los compañeros continúa activo durante todos los días del año pese a las adversidades.
Poniéndose en riesgo ante situaciones de salud, como la actual pandemia, así como riesgo de inseguridad y demás, afirmó que los comunicadores comprometidos siempre están en busca de la noticia y eso, hace que la profesión siga más vigente que nunca.
Ahí mismo, demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se cumpla con las garantías de quiénes se dedican a buscar e informar la noticia, cumpliendo con lo necesario para que se dé continuidad a la libertad de expresión, que hoy está más vigente que nunca.
En el monumento erigido a los periodistas caídos, fue colocado una ofrenda floral en memoria de aquellos tuxpeños que fueron los pioneros de la comunicación en Tuxpan y que hoy en día, son muestra de que la profesión pese a las adversidades se mantiene vigente.