Antonio Chacón, integrante de la organización Misantecos Voluntarios, ha confirmado que este año se instalará nuevamente el altar más grande de la región en honor a las tradiciones del Día de Muertos.
Esta agrupación trabaja para superar diversas adversidades, especialmente los altos costos de los materiales y la fatiga de algunos colaboradores.
El altar, que busca resaltar el sentido tradicional de esta celebración, se inaugurará el 27 de octubre y permanecerá abierto hasta el 3 de noviembre.
Antonio Chacón mencionó que el ayuntamiento apoyará con la inauguración, por lo que se espera una amplia participación de la comunidad.
"Estamos organizando actividades culturales diarias donde se prenderán y apagarán veladoras, se invitará a los asistentes a llevar ofrendas y velas con los nombres de sus seres queridos", explicó.
Además, se están coordinando con diversas agrupaciones que contribuirán al evento, asegurando una experiencia única.
El integrante de Misantecos Voluntarios confió en que el altar será una muestra vibrante de la cultura y el arte que rodea esta celebración; "queremos que la gente de fuera de Misantla también se sume y aprecie nuestro esfuerzo".