A partir del inicio de la temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico han comenzado las lluvias en el estado de Veracruz, y podría registrarse el primer ciclón la próxima semana.
A partir del fin de semana comenzaron a registrarse lluvias, esto a la par de que continúa la temporada de calor. Sigue la primavera y el verano apenas va a comenzar.
Al respecto, la meteoróloga Jessica Iveth Luna de la jefatura de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organismo de cuenca Golfo-Centro, informó que "una amplia área de baja presión podría formarse durante este fin de semana sobre el suroeste del Golfo de México".
El pronóstico muestra que podría haber "condiciones para algún desarrollo ciclónico a principios de la próxima semana, mientras el sistema se mueva lentamente hacia el oeste u oeste-noroeste".
Precisó que "al momento, el Centro Nacional de Huracanes da una probabilidad de intensificación del 20 por ciento para siete días".
En el océano Atlántico, que comprende Mar Caribe y Golfo de México, la temporada de ciclones comenzó el pasado 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.