En un comunicado publicado en su página web oficial, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desestimó la información que ha circulado en redes sociales sobre la supuesta formación de un huracán denominado "Alberto" en el Atlántico, el cual presuntamente impactaría en cinco estados de México.
"El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigilancia de los fenómenos meteorológicos las 24 horas de los 365 días del año y, a la fecha, no se ha detectado alguna zona de inestabilidad en el Atlántico y Mar Caribe que pueda generar al ciclón Alberto", señaló la dependencia.
El mensaje detallaba la formación de un "canal de baja presión en el Océano Atlántico, al oriente de Cuba", con un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días, asegurando que el "huracán Alberto, el primero en el Atlántico, llegaría a costas mexicanas y tocaría tierra en Tamaulipas".
A la fecha, no existe potencial ciclónico para el desarrollo del #Huracán #Alberto en el océano #Atlántico.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 10, 2024
Más información en https://t.co/ELVlsPzv9X pic.twitter.com/oHJuCaBQs5
Aunque la Conagua negó la veracidad de dicha información, hizo un llamado a la población a mantenerse informada sobre pronósticos y alertas meteorológicas mediante fuentes oficiales durante la temporada de huracanes en México.