La diputada local Lidia Irma Mezhua Campos se encuentra envuelta en una polémica, luego de que en la región serrana de Zongolica circularan audios en donde instruiría a sus seguidores no acudir a los eventos del exdelegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ya que ellos van con Rocío Nahle.
"El próximo 6 de octubre comentan que va a ir Manuel Huerta a Comalapa, entonces los de la región de Tlacuiloltecatl, Comalapa, Comalapa II, Comalapa centro y más, si están afiliados con nosotros, de favor díganles que no vayan a ese evento, porque somos gente de Rocío Nahle".
Incluso en ese audio, donde se escucharía la voz de la legisladora, da indicaciones para que graben a algún servidor de la nación o del Centro Integrador invitando a quienes reciben el apoyo de algún programa.
Asimismo, les menciona que tienen "que hacer la labor" de informar a la población que Manuel Huerta ya no está en los programas sociales, además de que deben tomar foto a los servidores de la nación y también videos; "empezando por esa Lola, Lola Mezhua", que vive en Comalapa.
Mezhua Campos les comenta a sus allegados que, con las fotos y videos que ellos tomen, se encargará de denunciarla ante la Fepade, porque es un delito grave usar los programas federales y que ellos, que ganan un sueldo, estén obligando a la gente a ir a una reunión "de ese señor".
Pobladores de Zongolica señalaron que la exalcaldesa por el PRD ha manifestado que ella volverá a buscar la presidencia municipal por Morena, y si no es bajo esas siglas entonces será por el frente opositor.