Durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador se destacó la detención y el auto de formal prisión a José Luis N, presunto implicado en la muerte del periodista veracruzano Gregorio Jiménez.
Fue el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, quien explicó la relación de José Luis N con el crimen del comunicador, ocurrido el 5 de febrero de 2014 en Coatzacoalcos, Veracruz.
Gregorio Jiménez fue sacado de su domicilio por personas desconocidas en la comunidad de Villa Allende; días después, su cuerpo fue hallado dentro de una fosa en el municipio de Las Choapas, según consta en la carpeta de investigación.
A José Luis N le fue dictado el auto de formal prisión conforme al anterior sistema penal, informó el subsecretario, al ser presuntamente coautor material del rapto y posterior homicidio del periodista veracruzano.
José Luis N fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por agentes ministeriales que cumplimentaron una orden de aprehensión y posteriormente un juez en Coatzacoalcos dictó el auto de formal prisión.
El 15 de agosto, la FGR anunció también la detención de Josué N ‘el Celaya’ por su presunta participación en la muerte del periodista veracruzano Gregorio Jiménez.
Teresa de Jesús N, presunta autora intelectual del crimen, ha denunciado ser víctima de tortura por parte de agentes ministeriales, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación a la FGE y a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.