La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado informó que tras la explosión ocurrida en la colonia La Barita de Poza Rica, elementos de Pemex, PC estatal y municipal, Secretaría de Seguridad Pública y ambulancias de distintas corporaciones acudieron al lugar para labores de supervisión y auxilio, ya que cinco personas, entre ellas una menor, resultaron lesionadas de gravedad.
Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil, destacó que personal de Pemex estaba haciendo algunas labores de limpieza en el ducto, pero el predio estaba invadido, por lo que cerca había personas.
"Desafortunadamente es un predio que está invadido y cerca de la zona donde estaban haciendo las labores de limpieza estaban personas haciendo actividades no permitidas en ese predio, particularmente tenían una cocina comunitaria y estaban quemando basura, razón por la cual cuando se liberó el gas, explotó".
Osorno Maldonado detalló y lamentó que "cinco personas resultaron lesionadas de gravedad, una menor entre ellas".
Las personas lesionadas están siendo atendidas en diferentes hospitales de la ciudad de Poza Rica.
Precisó que la explosión se notificó a la dependencia a las 10 de la mañana con 10 minutos.
En las labores de supervisión y rescate participaron varias fuerzas de tarea, ambulancias de distintas corporaciones, la dirección municipal de Protección Civil, personal de Pemex, la Secretaría de Protección Civil del estado y la Secretaría de Seguridad Pública.