Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y antimotines de la Fuerza Civil desalojaron a pobladores de Naranjos que mantenían bloqueada la autopista Tuxpan-Tampico, usando gas lacrimógeno en un operativo que dejó varias personas detenidas.
En Naranjos, pobladores iniciaron el lunes un movimiento de protesta con bloqueos carreteros para exigir al Gobierno del Estado la realización de un proyecto que pueda garantizar el abastecimiento de agua en toda esa zona.
Aunque habían comenzado con el bloqueo de la carretera federal 180, tras más de 24 horas sin tener una respuesta y exigiendo la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, un grupo de ciudadanos bloquearon la caseta de la autopista Tuxpan-Tampico a la altura la zona conocida como Buena Vista.
Hasta ese punto fueron enviados los elementos policiacos, que con el uso de la fuerza despejaron la zona y dispersaron la protesta; se sabe que detuvieron a algunos de los participantes en la manifestación.
Mujeres y hombres de todas las edades fueron dispersados usando gas lacrimógeno, mientras que nadie dio solución al reclamo para garantizar el abastecimiento de agua.