Tras más de 24 horas en el municipio de Naranjos continúan los bloqueos carreteros por parte la población que exige dialogar con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez sobre el desbasto de agua que se enfrenta en esa zona.
Los pobladores de diferentes sectores de Naranjos pero también de Tancoco y Chinampa acamparon y permanecieron en los puntos de bloqueos que incluyen la carretera federal 180.
Durante más de 24 horas han mantenido bloqueada la carretera federal 180 en el tramo libre Naranjos-Ozuluama, también el acceso por la autopista Tuxpan-Ozuluama y el acceso a la carretera estatal Naranjos-Chontla por la comunidad de Kilómetro 24.
Esta situación ha derivado en otros problemas como la suspensión de actividades escolares y autobuses de carga y transporte de pasajeros detenidos y buscando otras vías alternas.
El Titular de la Oficina Operadora de la CAEV en Naranjos, Juan Carlos Moreno Del Ángel y el enlace regional de Aguas Del Estado, Julio Reyes Vázquez intentaron establecer acuerdos con los manifestantes pero no tuvieron éxito.
Los manifestantes exigen dialogar directamente con el gobernador de Veracruz o funcionarios estatales que puedan dar respuesta a la petición de construcción de una represa para lograr garantizar el abastecimiento de agua en ese sector.
Ante esta situación también se reportan retrasos en salidas de autobuses de pasajeros desde Poza Rica y Tuxpan hacia otros municipios de la zona norte de Veracruz y del estado de Tamaulipas.