×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO abordará caso de desaparición de 4 personas en próxima visita a Veracruz | VIDEO

*Autoridades investigan desapariciones y homicidio de un agente asesinado en Veracruz*

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que abordará el caso de la desaparición de cuatro civiles en el municipio de Camerino Z. Mendoza durante su próxima visita a Veracruz a principios del 2024.

Durante su conferencia matutina este martes, el mandatario fue cuestionado sobre el tema, destacando que visitará la entidad a inicios del próximo año.

"Sí, incluso yo voy a estar el día 7 (de enero). Voy a Río Blanco, voy a la conmemoración de la huelga, más que nada lamentablemente de la represión del día 7 de enero de 1907. Voy a estar allá, es un domingo, voy a estar en Río Blanco", afirmó en respuesta a las inquietudes sobre este asunto.

POSIBLE DESAPARICIÓN FORZADA

Recientemente las autoridades de Veracruz han sugerido la posibilidad de una desaparición forzada en este caso, luego del homicidio de un elemento de tránsito en la zona.

La semana pasada Fausto "N", exdirector de Tránsito en el municipio de Camerino Z. Mendoza, fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra la seguridad pública. Se dictó prisión preventiva justificada por 3 meses en su contra.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado confirmando la vinculación a proceso del exfuncionario, y señaló que se está investigando su posible implicación en otros sucesos delictivos.

Asimismo, se destacó que este caso se relaciona con el homicidio de un agente de Tránsito Municipal, ocurrido horas después de la desaparición de los cuatro civiles el pasado 8 de diciembre.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, subrayó que continúa activa la búsqueda y localización de las cuatro personas desaparecidas. Remarcó también la vinculación entre este caso y el asesinato del agente de tránsito.

En una entrevista, la Fiscal General, Verónica Hernández, proporcionó detalles sobre las investigaciones en curso. Se han abierto dos carpetas de investigación, una relacionada con el homicidio del agente de Tránsito, Jorge Daniel Hernández, perpetrado el pasado 8 de diciembre.

La segunda carpeta investigativa se concentra en las desapariciones de Ileana Ivet López Espidio (35 años), Antonio Sánchez López (40 años), Víctor Manuel Adell Sánchez (35 años) y Leonardo Ortigoza García (40 años), todos ellos residentes de Ciudad Mendoza, desaparecidos el mismo día. Se destaca que estas personas trabajaban para la empresa UGI Telecomunicaciones.

El exdirector de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza fue detenido el pasado 11 de diciembre, tras la desaparición de estos individuos vinculados laboralmente con la empresa mencionada.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail