A diez años de su última visita, la Sonora Ponceña regresó a Veracruz a través del Salsa Fest 2023, donde ofrecieron un show que no dejó ninguno de sus éxitos fuera, ni ‘Fuego en el 23’, el tema más solicitado de la noche.
“Es un placer inmenso estar aquí con ustedes, nos encanta mucho Veracruz, nuestra familia mexicana”, aseguró Darvel García, vocalista de la agrupación, quien junto a los cantantes Danny Dávila, Jorge Nicolai y el maestro Papo Lucca, director de la orquesta, recibieron un reconocimiento por parte de Sectur previo a su show en el Salsódromo.
De acuerdo con Lucca, la Sonora Ponceña cuenta con 70 años de trayectoria en la escena salsera, lo cual le atribuyó a constancia y “ensayar bastante”, como recomendó a las nuevas generaciones.
“Nosotros siempre estamos haciendo trabajos nuevos; cada año hacemos producciones nuevas, sencillas, pero (seguimos con) los éxitos de los primeros tiempos y nunca dejamos el escenario”, comentó.
En ese tenor, destacó que la sonora cuenta con un álbum que verá la luz en 2024 y será la cereza del pastel de la agenda de los intérpretes de ‘Yembeque’, quienes alistan shows en Colombia en julio y en octubre en Estados Unidos.
“Hay muchos ritmos que están triunfando, especialmente el reggaetón que está en todo el mundo ahora, pero Sonora Ponceña gracias a Dios siempre hemos tenido éxito y seguimos trabajando con bastante frecuencia”, afirmó. el maestro.
Al revelar que la vida del maestro Papo Lucca en la Sonora Ponceña ya registra seis décadas, el cantante Darvel García aseguró que el éxito de el grupo y otras estrellas en Puerto Rico, se debe al impulso de educación musical y deportiva en la isla.
“El que tiene talento se dedica a estudiar 15, 16 años de música, como el maestro Papo Lucca, que comenzó a los 9 años a tocar el piano, clarinete, trompeta, cosa que a veces la gente quiere en uno o dos años dar tres acordes de guitarra y dice que es músico”, comentó.
“Y en un mundo tan difícil, tan competitivo, inclusive también el éxito trae envidia y mientras más vas subiendo, tienes que tener mucha empatía con los demás y perseverencia, porque sino, te chupa”, agregó.
“Todos somos hermanos, latinoamericanos; es un orgullo para todos nosotros. Bendiciones a todos”, finalizó Lucca.