Durante la protesta del 8 de marzo en Xalapa quedaron en evidencia muchas denuncias de presunto abuso y acosos sexual; una de las que más llamó la atención y que ya tuvo consecuencias fue la hecha en contra de un integrante de un muy conocido grupo musical de la capital.
Este 12 de marzo, Los Aguas Aguas dieron a conocer a través de sus redes sociales que Demiss Cesáreo Arenal Reyes ya no forma parte de la agrupación.
“Los Aguas Aguas desaprobamos cualquier tipo de conducta que vaya en contra de nuestro discurso”, indica una publicación en sus redes sociales donde informan que Demiss Cesárea ya no continuará con la banda.
“Para los integrantes es siempre importante mantener el mensaje de paz y respeto que está plasmado en nuestras canciones; es por eso que mantendremos firme el compromiso que tenemos con nuestra música, pero sobre todo con nuestro público que nos ha acompañado a lo largo de casi 20 años”.
El nombre de Demiss Cesáreo Arenal Reyes fue uno de los muchos exhibidos durante las manifestaciones realizadas con motivo del 8 de marzo en Xalapa, donde se señaló al músico como “acosador, misógino y manipulador” en varios carteles pegados en el centro de la ciudad.
En sus redes sociales, Arenal Reyes no ha publicado mensajes en torno a esta situación; su última historia de Instagram, al momento de esta publicación, hablaba de un concierto de la banda que se realizaría el 1 de abril.
La última de sus imágenes compartidas es precisamente del 8 de marzo, donde solo se le ve caminando en una calle con el mensaje “Ahora tengo que sufrir.. del amarte y no tenerte!!”.
Las reacciones a la publicación de Los Aguas Aguas tanto en Facebook como en X han sido variadas; la mayoría respalda la decisión que ha tomado el grupo, aunque también hay quienes lamentan que, sin pruebas, se haya dejado fuera a Demiss Cesáreo solamente por dichos o carteles.
¿Qué piensas de esta situación? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.