El Servicio de Administración Tributario (SAT) ha anunciado un cambio histórico en la solicitud de Registro Federal de Contribuyentes (RFC). ¡Por primera vez, puedes tramitar tu RFC en línea!
¿CÓMO FUNCIONA?
Para tramitar tu RFC en línea, sigue estos sencillos pasos:
- 1. Solicita una cita: ve a citas.sat.gob.mx o ingresa directamente en el sitio web del SAT y haz clic en el recuadro con la leyenda "registrar cita".
- 2. Llena los datos: proporciona tus datos personales, como nombre completo, CURP, correo electrónico, etc.
- 3. Ubica Entidad Federativa y Módulo: selecciona la entidad federativa y el módulo correspondiente para la Oficina Virtual.
- 4. Recibe el token: recibirás un token por correo electrónico que debes colocar en el recuadro correspondiente.
- 5. Revisa el correo electrónico: verifica el correo electrónico de avisocitas@sat.gob.mx para recibir el Acuse de la cita.
- 6. Envía documentación: envía la documentación requerida mediante correo electrónico o en Consultar/Gestionar cita.
- 7. Inicia sesión virtual: el día de tu cita, inicia sesión de manera virtual mediante tu dispositivo con cámara y acceso a Internet.
¡Y listo!
En la cita, conocerás todo lo necesario y podrás obtener tu registro en el RFC. ¡Sigue las instrucciones al pie de la letra!
También te puede interesar...
¡No te preocupes si vives en el extranjero y deseas darte de alta como persona física, ¡no necesitas venir a México para el trámite Puedes tramitar tu RFC en línea desde cualquier lugar del mundo.
También te puede interesar...
¡UN CAMBIO PARA TODOS!
Aparte de la solicitud en línea, el SAT también ha bajado la edad de registro en el RFC. Ahora, puedes solicitar tu RFC desde los 16 años.