El Águila de Veracruz venció 6-1 a Guerreros de Oaxaca en el arranque de la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
El Águila inició el ataque en la primera entrada, con un ataque de cuatro carreras, que fue coronado con el sexto jonrón de la temporada de Jesús “Cacao” Valdez, 4-0 la pizarra.
En el segundo inning, nuevamente los aguilistas atacaron por la vía del poder, con la cuenta de dos bolas, un strike, Alonso Gaitán detonó su primer batazo de cuatro esquinas por el jardín de la izquierda, 5-0 la pizarra.
La novena bélica se sacudió la blanqueada en el tercer capítulo, Ademar Rifaela elevó de sacrificio al derecho y en pisa y corre Ricardo Valenzuela entró al plato con la primera carrera de los oaxaqueños, 5-1 la pizarra.
Veracruz aumentó la ventaja en la cuarta entrada, primero Gustavo Nuñez se embasó en bola ocupada, después el dominicano metió velocidad en la bases y se robó segunda, esto provocó un error del lanzador oaxaqueño Rogelio Martínez.
Este falló en un revire para poner fuera al corredor y Nuñez aprovechó y entró a la registradora, 6-1 la pizarra.
El pitcher ganador fue Alejandro Soto en labor de relevo, con cinco entradas completa, toleró dos imparables, concedió dos pasaportes y ponchó a tres rivales.
La derrota fue para Adrián del Moral con una entrada, un tercio, aceptó seis hits, recibió cinco carreras limpias, dio dos bases por bolas y le conectaron dos jonrones.