La noche de ayer, el mundo del béisbol quedó conmocionado con la triste noticia del fallecimiento de Fernando Valenzuela, legendario pitcher que consiguió dos títulos de Serie Mundial con los Dodgers de los Ángeles.
El originario de Navojoa, Sonora, estuvo casado con la yucateca Linda Burgos desde 1981 hasta su muerte, y de su matrimonio engendró cuatro hijos: Fernando Jr., María Fernanda, Ricardo y Linda.
El primogénito del ´Toro´ nació el 30 de septiembre de 1982 en Los Ángeles, California, y comenzó su carrera en el draft amateur de los Padres de San Diego en 2003, desempeñándose como primera base.
También pasó por el béisbol universitario, en la Universidad de las Vegas, donde demostró su talento como bateador, concluyendo una temporada con un promedio de .383 y 45 carreras.
De estos equipos, podemos destacar sobre los otros a Leones de Yucatán, pues allí estuvo también su padre en 1979, siendo su último equipo antes de emigrar a Los Ángeles.
Pese a no alcanzar la misma trascendencia de su padre, Fernando Jr. es parte del inmenso legado del primero al atreverse a dejar su propia marca en el béisbol, y mantener viva la pasión que existe en su familia por este deporte.
A Fernando ´Toro´ Valenzuela, fallecido el 22 de octubre, le sobreviven su esposa, sus cuatro hijos y siete nietos. Quién quita que de uno de ellos salga otro gran pelotero.