Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Muere Pelé, nace la leyenda’



‘Muere Pelé, nace la leyenda’

Y murió el mejor futbolista del orbe.  

A pesar que se mantengan las disputas por dirimir quién es el más connotado futbolista del universo, Pelé tiene un sitio de privilegio reservado solo para los mejores. 

El brasileño que maravilló a su época desde que irrumpió en el mundo del deporte, murió a causa de un cáncer que lo aquejaba desde 2021 y que en este 2022 se agravó. 

El jugador se identificó con la afición mexicana tras su paso en Guadalajara en 1970 y con el país en general tras la obtención del título, el tercero en su cuenta personal. 

Surgido como un cuento de hadas, Pelé prometió a su padre entregar un título mundial, tras el Maracanazo, pero no fueron tres al ganar Suecia 58, después agregó Chile 62 y México 1970. 

De extracción humilde, así como suelen emerger los genios, Pelé dejó una gran enseñanza de que cuando se quiere se puede, aplicable no solo para el futbol, sino para todos los deportes. 

Descanse en Paz.  El Rey Pelé.  

‘Nole’ tiene pila para rato 

  

Del tridente estelar del tenis, integrado por Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, solo quedan en competencia el español y el serbio. 

El tenis elegante y productivo de Federer ya quedó en el recuerdo de quienes tuvimos la oportunidad de verlo, pero sobre todo de coincidir en esta espectacular era del tenis mundial. 

Al día de hoy, siguen en la pelea por ver quién de los dos, ahora Rafa Nadal y Novak Djokovic, alcanza más títulos de Grand Slam, cuya ventaja es para el español con 22 por 21 de Nole. 

El ya retirado Roger Federer se quedó con 20 en su cuenta personal y particular. 

Ahora el Abierto de Australia vuelve a juntar a Novak Djokovic y a Rafael Nadal, en busca ambos de seguir haciendo historia por el deporte que les apasiona. 

En el caso del tenista serbio destacar que su presencia en el Abierto de Australia es todo un acontecimiento para ese país, ya hace casi un año habría sido noticia mundial su deportación del país por la negativa a vacunarse del Covid 19

Las autoridades de Australia se habían tornado muy severas, y que a pesar de que el tenista había obtenido una exención para ingresar sin vacunarse, finalmente le fue denegado y además de detenido, también fue impedido de entrar al país por tres años. 

En esta ocasión antes de arrancar el torneo, Novak Djokovic recibió un visado especial para ingresar a Australia y de hecho ya se encuentra en ese país para tomar parte de un torneo previo al primer Grand Slam del 2023. 

Será el reencuentro de Nole y Nadal, no como los grandes favoritos, pero sí a quienes no hay que perder de vista porque siguen trayendo la onza en sus manos.  

Tercera entrega   

Y para quienes han estado pendientes de la historia del "entrenador" Alejandro Bragado, hay un tercer capítulo denominado "anécdota del visor" la próxima semana. 

Amigos hasta la próxima. 

Ing. César Ramírez Aguirre 

40 años de carrera profesional 

Generando campeones 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Cuenta IMSS Veracruz Norte con espacios disponibles en guarderías

Columna: Los padres asegurados pueden acceder al servicio de guardería del IMSS


Con bloqueo en Centro de Xalapa, FNERRR exige alto a robos en telesecundaria

Columna: La telesecundaria José María Luis Mora ha sido víctima de varios robos, acusó la FNERRR


¡Está de vuelta! ‘Tecatito’ regresa a los entrenamientos con el Sevilla (+Video)

Columna: Jesús Tecatito Corona está superando una lesión que lo dejó fuera de Qatar 2022


¿Nómina fantasma? ASF detecta 1,226 mdp pagados de más en Veracruz

Columna: El pago de nómina registró un monto superior al originalmente aprobado