Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La fría navidad en Veracruz



La fría navidad en Veracruz

Se acerca el año nuevo y la navidad, como dice la canción más trillada en esta época con mucha gente de caras destempladas, de molestia y preocupación por la crisis económica, nunca antes sentida de esa forma.

Pero al mal tiempo, buena cara y a seguir caminando con fe y la templanza de esperar como siempre los tiempos mejores.

Y más que nada, pidiendo por los que menos tienen, los pobres, los que sufren y no se quejan acostumbrados estoicos a vivir felices alejados de las luces de los reflectores en el más bajo perfil cristiano de agradecer por la vida y lo poco que se tiene.

Pero también, ya es tiempo que las autoridades, si los políticos intenten cambiar los valores económicos por los valores humanos.

El barco zozobra y aunque don Bartolomé Padilla, periodista de las grandes ligas, decía que México es de corcho y no se hunde, a veces parece que puede dar el pantoque por tanto lastre.

A seguir pensando positivo y a luchar más por los satisfactores de la familia y a compartir lo que más se pueda con los que menos tienen. Y como decía José Alfredo Jiménez, con dinero y sin dinero.

Muchas felicidades a todos los amigos lectores, seguiremos informando, Dios mediante.

Y también a cuidarse del Covid, la influenza y lo que se presente, siempre con fe y sin temor a pedir ayuda.

Por la llegada del Frente Frío 19, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, informó que las áreas operativas están listas para actuar ante cualquier contingencia o reporte ciudadano que surja por este fenómeno meteorológico.

“Seremos muy precavidos, ya estamos preparados con nuestras áreas operativas, Protección Civil, Gobernación, Tránsito Municipal, Limpia y Alumbrado Público, así como Policía Municipal, Obras Públicas y Mantenimiento Urbano”, dijo el presidente municipal boqueño.

Los integrantes del Sistema Municipal de Protección Civil, dan seguimiento a la Alerta Gris emitida por la autoridad estatal, ya que se espera el incremento de nublados y viento del norte con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, de acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Unánue Abascal, pidió a las boqueñas y boqueños, estar pendientes de los reportes del estado del tiempo, así como a las recomendaciones que se emiten mediante las redes sociales del Ayuntamiento de Boca del Río.

Por su parte, Jorge Roberto Rojas Hernández, Director de Protección Civil Municipal, exhortó a los ciudadanos, a tomar las medidas de precaución, tal es el caso de limpieza extraordinaria en las azoteas, asegurar puertas y ventanas, así como objetos que pudieran salir volando con el viento.

También se ha solicitado a los responsables de anuncios y espectaculares a que realicen su aseguramiento, así como a levantar lonas para que no se conviertan en un riesgo para las personas.

En tanto, se realizará una valoración con la Dirección de Tránsito Municipal, para determinar en su momento el cierre del bulevar Manuel Ávila Camacho del lado sur-norte, desde Reyes Heroles hasta Juan Pablo II, cuando las rachas de viento superen los 80 kilómetros por hora y se presente oleaje elevado.

Recordó el funcionario municipal que las playas de la costa boqueña se encuentran cerradas desde el paso del Frente Frío 18, por lo que no hay posibilidad de realizar actividades acuáticas; hay bandera roja.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

"Checo" Pérez tendrá un nuevo casco de Marvel

Columna: El piloto de F1 "Checo" Pérez tendrá nuevo casco al estilo MARVEL


Alcalde canta narcocorridos mientras Jerez llora por los homicidios y desaparecidos (+Video)

Columna: "Difunden el video con mala intención", aseguró el alcalde.


De Córdoba el ejecutado en Los Pinos de Fortín, contaba con 26 años de edad

Columna: De Córdoba el ejecutado en Los Pinos de Fortín, contaba con 26 años de edad


En Semana Santa, prestadores de servicios esperan recuperarse

Columna: Semana Santa será crucial para los prestadores de servicio para su recuperación