Una empresa veracruzana que ha destacado en la última década en el área de la consultoría, estrategia, marketing y comunicación política es PCN Consultores, encabezada por Fernando Vázquez Rigada y Erick Zamora.
Esta empresa lleva años consolidada como una de las más importantes firmas mexicanas en consultoría política; y sus fundadores han logrado un alto nivel de reconocimiento como especialistas en asesoría y desarrollo de campañas político-electorales.
PCN es una empresa que nació en Xalapa y que ha trabajado de forma exitosa en todo el país y en otros puntos del continente; ha llevado campañas presidenciales y estatales, con un altísimo récord de más de 100 triunfos.
Además, se dedica también a la asesoría a gobiernos estatales en áreas de comunicación, capacitación y manejo de crisis.
El tema de PCN Consultores surge a propósito de la publicación del más reciente libro del director de esta empresa.
Vázquez Rigada presentó su libro “Cómo vamos a ganar el 24, manual de organización política para no políticos”; es un texto de estrategia política que promete ser accesible, incluso para quienes carecen de estudios en esa ciencia social.
A través de sus redes sociales, el consultor señala que “el principal problema social tiene un nombre preciso: apatía. México es un país de habitantes, pero no de ciudadanos”.
El autor define su texto como un llamado urgente “a organizarnos, a interesarnos, a participar para rescatar a México… es un libro de estrategia política para no políticos, para ciudadanos como tu; es una hoja de ruta para, paso a paso, sumar a tu familia, amigos, conocidos, a construir el México que merecemos”.
Una frase que resulta reveladora de la posición política de Vázquez Rigada llega al final del video de presentación de su nuevo libro: “si seguimos enfermos de apatía, no será Morena el que va a destruir a México, seremos nosotros”.
El libro resultará interesante para los políticos opositores, que encontrarán en el texto conceptos de estrategia y un manual de acción; e incluso para los simpatizantes de Morena, que podrán conocer el pensamiento de un exitoso estratega, quien evidentemente plantea una posición contraria a la 4T y la propuesta de un cambio en el rumbo del país.
El trabajo de Fernando Vázquez Rigada ya está disponible en diversas plataformas, como Amazon y Apple.
Una muy interesante presentación del libro se puede encontrar en Youtube, con la liga https://youtu.be/fpCOIqjWQ4A?si=Ma1Tkcol6OBRX3TS.
En Poza Rica ha cerrado sus puertas El Heraldo de Poza Rica, uno de los periódicos que fundó hace más de una década el empresario Eduardo Sánchez Macías.
Originalmente creado con el nombre de Diario de Poza Rica, este medio llegó al norte de Veracruz como una opción frente a la hegemonía que por décadas ha mantenido La Opinión.
La empresa de Sánchez Macías abrió periódicos en Martínez de la Torre, donde tuvo sus oficinas centrales, Tuxpan, Poza Rica, Tantoyuca, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos, pero al menos en la mitad de esos lugares terminó por cerrar.
Hoy, El Heraldo de Poza Rica se suma a una larga lista de impresos que han dejado de circular en la entidad, desde emblemáticos medios como Política y Punto y Aparte, que se editaban en Xalapa, hasta opciones locales como “El Mundo” y “El Sol de Córdoba”.