Ayuntamiento y sindicatos conmemoraron el CXXXVIII aniversario del Día del Trabajo en San Andrés Tuxtla.
La alcaldesa acompañada de ediles, trabajadores de la educación, de ICATVER, de la Comisión Municipal del Agua Potable, telefonistas, empleados municipales y del sector salud, desfilaron por las principales avenidas de la ciudad.
En la conmemoración del 138 aniversario del Día del Trabajo, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, junto con el cuerpo edilicio, participaron en el desfile que comenzó de la avenida Juárez al Parque Lerdo, pasando por las principales calles de la ciudad con un contingente de trabajadores y obreros, durante la mañana del miércoles primero de mayo.
Desfilaron con la Presidenta Municipal, los regidores del ayuntamiento, además de la Secretaria del Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla y el Secretario del Ayuntamiento.
La alcaldesa, refrendó ante los trabajadores y sindicatos, su apoyo a las causas de la clase trabajadora y agradeció la participación y entusiasmo de los distintos gremios sindicales para formar parte de esta jornada cívica.
Tal como se acostumbra en esta fecha, representantes de los diferentes sectores de la clase obrera y trabajadora de la Región de Los Tuxtlas, principalmente de los Sindicatos de Trabajadoras al Servicio de La Salud, Magisteriales y de Telefonistas, manifestaron su sentir y las problemáticas que enfrentan actualmente en el terreno laboral participando en este desfile el Sindicato Único de Empleados Municipales del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA); el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Agua Potable; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56; el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, trabajadores sindicalizados del SATICATVER-CTM; el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación para los Adultos SNTEA, entre otros organismos laborales.
Y en otro tema, en conferencia de prensa el Padre Guillermo Arturo Ramírez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Santa Ana en Boca del Rio, anunció la realización del “Maratón de la Unidad” que se llevará al cabo el 17 de mayo.
En la Casa Santa Ana, ubicada en la cabecera municipal se hizo el anuncio para invitar a participar en este evento y para mayores informes e inscripción acudir a la parroquia o en dicho lugar mencionado.
Y por cierto, los que pretenden hacer leña del árbol caído en la metáfora por el caso del Obispo de Chilpancingo-Chilapa, monseñor Salvador Rangel Mendoza, se viola los más elemental del derecho por la presunción de inocencia, y se le condena anticipadamente, sobre todo en tiempos electorales.
Aquí sí, preservar la vida humana, garantizar su derecho y esperar a saber de su dicho, es parte de la realidad, pero también es cierto nadie está exento al peligro de lo que sea y nunca hay que hacer leña del árbol caído.
Y sólo hay que reconocer, que el misterio del caso no es nuevo a una forma de quienes son y han sido víctimas, y de inmediato se les pretende endilgar una condición de culpabilidad de forma totalmente en contra del derecho. Así las cosas.