El descuido por parte de los gobiernos municipales para atender la contaminación del agua de los 14 ríos que cruzan por el estado de Veracruz es alarmante, pues prácticamente todos se encuentran con un grado de contaminación.
Las autoridades deberían tener como tema primordial revertir este problema, pues el agua es un recurso vital y no es renovable.
El problema de contaminación de los ríos es un asunto que se debe tratar entre autoridades y ciudadanía, ya que se piensa que al haber tantos ríos en el país, no habrá desabasto de agua, lo cual es erróneo.
Si no se atiende a la brevedad, cuando se quiera hacer algo será demasiado tarde, esto de acuerdo a investigadores del Instituto Tecnológico de Misantla.
Dos personas con adicciones a los estupefacientes han perdido la vida esta semana en dos trágicos hechos que han dejado sumamente afectadas a sus familias que no daban crédito a lo ocurrido por lo inusual de ambas.
Un hombre que sería anexado se atrincheró en su casa del Vergel y le prendió fuego a tres tanques de gas para morir calcinado antes que ser rehabilitado, mientras el segundo tuvo un aparente ataque de ansiedad y tras intentar asesinar a su padre a golpes, fue ultimado a tiros por Policías.
Los comentarios de redes sociales, en su mayoría, denotaban motivos de burla hacia ambos casos que fueron tomados, por momentos, como un chiste, pero la realidad dista de algo tan superficial, pues la epidemia de las drogas parece irse acrecentando entre personas entre los 25 y 40 años de edad gracias a su accesibilidad y a lo fácil que es volverse adicto a las mismas.
Más allá de si los gobiernos están preparados para prevenir y combatir el uso de sustancias (spoiler alert: no lo están), la cuestión en sí debe recae en ¿están las familias preparadas para ayudar a uno de sus miembros que haya caído en las adicciones?
Ante la creciente preocupación por la seguridad en el contexto de las elecciones, Manuel Liaño Carrera, presidente de Coparmex Veracruz, advirtió sobre los riesgos que la violencia política podría acarrear para la economía del país. Instó a los aspirantes a cargos de elección popular a evitar las descalificaciones y los ataques, ya que podrían desencadenar un clima de inestabilidad que afectaría la llegada de inversiones, al menos en el primer semestre del año.
Históricamente, los procesos electorales en México han sido propensos a la polarización y al incremento de ciertos delitos. En este sentido, Liaño Carrera llamó a los actores políticos y a la ciudadanía en general a contribuir a mantener un clima de estabilidad y civilidad durante este período crucial para la democracia.