×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A la One, Two, Three…

Columna: Flavio y Ramón candidatos de la Sección 11



A la One, Two, Three…

One.- Flavio Medina Barragán y Ramón Hernández Toledo, son los dos candidatos que este 30 de noviembre se disputarán la elección para Secretario General de la Sección 11. La elección es catalogada como un hecho histórico ya que los trabajadores petroleros podrán elegir al nuevo líder del edificio Juan Pamuce en Nanchital, en una planilla tal y como un proceso electoral fidedigno.

No es para menos que este lunes los petroleros hicieran fiesta en las afueras de las oficinas del sindicato, ya que son 30 años que Ramón Hernández Toledo y su cofradía de funcionarios vividores han disfrutado del poder. Dando como consecuencia hacerse ricos acosta del trabajador que nunca ha visto cuentas claras, ni los beneficios de sus cuotas sindicales, mucho menos los recursos que ingresan por la cooperativa y ni se diga de los negocios que tiene ese sindicato.

Si la Secretaria del Trabajo quiere hacer bien las cosas tendrán que generarle al trabajador petrolero una elección donde se tenga el piso parejo para los dos contrincantes y que de verdad se de el voto libre y secreto como lo han venido cacareando desde que empezó este gobierno.

Como se pudo constatar en las primeras elecciones del 16 de noviembre hubo muchas irregularidades por parte de la planilla oficial, no vamos muy lejos, en la Sección 10 solo permitieron que participara el hijo de Jorge Wade, Jorge Wade Jr. Quien por obvias razones al no tener opositor ganó.  

Destaquemos que la mesa de votación no tenía ninguna mampara alrededor para que el trabajador realizara su voto libre y secreto, por el contrario, el funcionario y representante de la secretaria del Trabajo desde su lugar donde estaban sentados podían ver como el trabajador sufragaba su voto, el mecanismo empleado hasta ahora no es libre y secreto. Con simpleza se puede decir que pura simulación democrática. 

Si doña Luisa María alcalde, quiere entregarle buenas cuentas al presidente Andrés Manuel López Obrador, debe de garantizar las condiciones para que el trabajador si pueda ejercer su voto libre y secreto, nada de medias tintas. 



Ramón Hernández, no quiere dejar el hueso

Two.- Desde hace  30 años Ramón Hernández Toledo, tiene el poder del sindicato de la Sección 11 en Nanchital, es bien sabido como se ha beneficiado Don Moncho de todos los bienes con los que contaba ese sindicato, ranchos, ganados, terrenos y sobre todo las cuotas millonarias que son descontadas al trabajador. Durante todos estos años los únicos que han prosperado son sus familiares y concubinas de turno, quienes amasaron inmensas fortunas con las ventas de las fichas que les correspondía a los hijos de los sindicalizados y que existen denuncias fehacientes de todas estas irregularidades, ‘Perro que come Huevo, ni a palo lo deja.

Ramón Hernández Toledo, representa el viejo regidme, la continuidad del charrismo, caciquismo, la podredumbre y la corrupción que durante años ha existido dentro del sindicato petrolero, representa el autoritarismo a todo su esplendor, este señor desde hace muchos años atrás debería de estar jubilado, tanto por su edad, años trabajados y su condición de salud.

Flavio Medina Barragán, en entrevista a dicho que de ganar la elección el sindicato será de puertas abiertas, se acabaría aquello que al trabajador lo dejen como aboneros afuera de las oficinas en pleno sol esperando que les den la autorización de pasar. También comentó que respetará la equidad de género, repartirá todas las ganancias de las cooperativas a los trabajadores al termino de cada año fiscal, otorgará becas de excelencia para los hijos de los trabajadores, renovará el trasporte del personal, respetará y hará cumplir la clausula 89 del contrato colectivo del servicio médico. Igual menciona que mejorará el trámite de vivienda que estará sin tanto condicionamiento, los prestamos serán sin distinción para la clase laboral, se creará una sociedad cooperativa que otorgue los servicios funerarios para todos los socios y propone un departamento jurídico para asesorar al trabajador.

Medina Barragán, es un trabajador petrolero activo adscrito al departamento mecánico en el Complejo Petroquímico Cangrejera y tendrá que redoblar esfuerzos y vigilar que las condiciones el día 30 de noviembre que será la elección tengan ellos piso parejo y no favorezca a la planilla oficial del viejo Ramón Hernández Toledo. Que de perder la próxima elección seguramente no tendrá ni perdón, ni olvido.

Castelo tiene que saber perder 

Three.- Ricardo Castelo Castillos si en lugar de hacer impugnaciones por su no registro de la planilla, y si en VERDAD le interesa el gremio petrolero como siempre lo ha pregonado debe reconocer que no le favoreció en esta ocasión la designación para que contendiera su candidata Carolina Espinosa, irse al arguende no es sano, porque no mejor  llamar a la unidad y cerrar filas con Flavio Medina, eso sí es de sabios. Una oportunidad como esta no creo que se de todos los días, las aguas no están para estarlas embraveciendo, mejor deberían apoyar a quien está de candidato para destronar a Ramón Hernández Toledo, quien durante 30 años ha estado sentado en el poder sindical.

Para que pregonar que el candidato oficial le tuvo miedo a su candidata Carolina, no se dio su registro y ya. Si alguien sabe y conoce cómo es Ramón es Ricardo Castelo Castillo, quien durante muchos años estuvo junto a Don Moncho y sabe perfectamente bien que el único miedo de Hernández Toledo es que los trabajadores se unan y lo derroquen en las urnas, porque unidos lo vencen. Y se va y se fue. 

Flavio Medina quien hoy es el candidato de la oposición al viejo régimen sindical, no es el enemigo a vencer, si no Ramón Hernández Toledo, quien lleva en el poder 30 años mangoneando y beneficiándose de la clase trabajadora, por lo tanto, Ricardo Castelo debería de dejar todos los egos, enojos y otras cosas que traiga cargando para apoyar a quien representa en estos momentos una ventanita al cambio en las próximas elecciones de la Sección 11. Las impugnaciones saben perfectamente que pueden tardar años y a veces resultan una pérdida de tiempo. Debe de calmar ánimos y que la razón entre para un buen final. El verdadero miedo de Ramón Hernández Toledo repito, no es a un candidato en especial, si no que exista UNIDAD entre los trabajadores petroleros y le quiten el poder, ese sí es su MIEDO.

Por cierto, en la planilla de Ramón Hernandez no podía faltar Carmen Hortensia del Rio Carrizosa ‘La dama de las Fichas’ quien va para el Consejo de Vigilancia y todos sus incondicionales, en pocas palabras la misma gata nada más que revolcada.

anaisabelcruzhernandez@hotmail.com




Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Reportan fuerte incendio en bodega en comunidad de Coatepec

Columna: El fuego amenazaba con extenderse a otras bodegas


Buscan hasta 12 años de cárcel por usar ilegalmente uniformes militares y policiales

Columna: *Se busca prevenir su uso en la comisión de delitos con el uso ilegal de uniformes militares y policiales*


EU aprueba posible prohibición de TikTok si no corta lazos con China

Columna: *Proyecto de ley podría resultar en la prohibición de la popular plataforma de videos TikTok*


Detienen a 2 en Zongolica; los relacionan con homicidio

Columna: Una persona fue ultimada en calles de Laguna Ixpaluca