La directora del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de Veracruz (SNE), Joshadara Landa Vásquez, pensó que llevan buen avance en la colocación de empleados en empresas enclavadas en esta zona industrial .
La servidora pública aseguró que el mes pasado se inscribieron 200 personas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), --y consideró que, -- “nos estamos recuperando de la pandemia y ya se ve el crecimiento económico y la meta es colocar 10 mil empleados en todo el estado, en este año”.
Dijo que en este año hay necesidad de empleo tanto para las empresas como para las personas buscadoras y se le da oportunidad al sector femenil y a jóvenes que no tienen trabajo.
“
Por eso en el Servicio Nacional de Empleo estamos tratando de capacitarlos, siempre para que busquen mejores oportunidades con mejores salarios y prestaciones”, comentó la funcionaria.
La entrevistada dijo que hace unos días, empresas de la región ofertaron 450 empleos y muchos de esos fueron de empresas de “Dos Bocas” Tabasco.
Lo anterior, es una gran ventaja para los estudiantes que siempre están saliendo de universidades, por lo que la demanda aumenta a diario y el trabajo en zonas industriales es bien pagado.
Consideró que la meta de hacer ferias de empleo para este año es superar las 22 que se hicieron en todo el estado y llegar a las 40 ferias para eso se está trabajando arduamente con las empresas.
En su caso la Secretaría, realiza capacitaciones más continuas y a mayor número de solicitantes de empleo para que las personas buscadoras puedan tener trabajo con sueldos mejores y elegir cuales empresas tienen mejores sueldos y con mejores prestaciones.
Entre más ferias se realicen en diferentes municipios de la entidad, mayor oportunidad habrá, para las personas sin trabajo
Finalizó diciendo que entre más ferias se realicen en diferentes municipios de la entidad, mayor oportunidad habrá, para las personas sin trabajo ya que la finalidad de Servicio Nacional de Empleo, es abatir el desempleo en Veracruz.
CRECE EL EMPLEO EN VERACRUZ