×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Resienten temperaturas de hasta 7 grados en sierra sur de Veracruz

Resienten temperaturas de hasta 7 grados en sierra sur de Veracruz

En los últimas días, el termómetro ha bajado hasta los 7 grados centígrados, en más de diez localidades asentadas en lo alto de la sierra Santa Martha y el Volcan San Martín.

Los habitantes, la mayoría con casa de madera y palma, tienen que hacer fogatas y acercarse a ella para soportar las ondas gélidas del norte.

Las comunidades son; Ocozotepec, Encino Amarillo, Rancho San Antonio, Santa Martha y Nuevo México ubicadas en los más alto de la sierra Santa Martha, mientras en el Volcán San Martín; son la Magdalena, colonia Benito Juárez, San Fernando y Ocotal Chico.

“Las condiciones precarias en la que viven por lo menos unas quince mil familias de todas estas comunidades, esta época de invierno es la más pesada para ellos, ya que por la altura en donde se ubican, los vientos del norte son fuertes”, dijo ex subagente municipal de Ocozotepec Tomas Hernández.

Por su parte, el  dirigente  del comité de pueblos indígenas,  Fidencio Fernández Carrera, pide al gobierno del Estado o a Protección Civil estatal, apoyar a las familias con cobertores y ropa gruesa para que puedan soportar las casi heladas que se están registrando en la sierra. 

Por su parte, la dirección Municipal de Protección Civil de Oteapan, pide  a la población tome precauciones, ya que se prevé que las condiciones del clima siga frío.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail