Por instrucciones del gobierno municipal, a través de la dirección de Salud, ha intensificado los protocolos de salud y más aún después de la alerta que la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz ha emitido de una tercera ola de Covid-19 en todo el país.
Cirilo Vázquez Parissi, afirmó que tanto en los mercados como los lugares públicos se sanitizan continuamente, así como los domicilios privados donde solicitan los trabajos de sanitización.
También la promoción por las redes oficiales del Ayuntamiento pidiendo el uso del cubrebocas, manteniendo la sana distancia y la continua aplicación de gel antibacterial.
Vázquez Parissi, además expresó que es un logro tener a un gran número de la población ya vacunada contra la Covid-19, ya que se pueden sentir más seguros y al mismo tiempo esto evitará que el semáforo regrese a rojo en este municipio.
Agregó que las jornadas de vacunación no se detendrán hasta que las personas de todas las edades tengan su segunda dosis.
Por otro lado, Rafael Hernández Montero, director de Salud, comentó que no hay una orden oficial por parte del sector Salud para cerrar comercios o lugares concurridos, pero aun así se mantiene el exhorto a la población de no asistir en gran número para realizar sus compras u otros servicios.