×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por desaparición forzada, 23 ex policías están detenidos en sur de Veracruz

Por desaparición forzada, 23 ex policías están detenidos en sur de Veracruz

En la zona sur de Veracruz 23 policías fueron procesados y dos sentenciados, por desaparición forzada, reveló Belén González presidenta del colectivo de búsqueda de personas desaparecidasBelén González”.

La representante de este movimiento indicó que en días pasados dos ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibieron una pena condenatoria de 60 años por el delito de desaparición forzada en agravio de un joven porteño al que asesinaron en el año 2018.

Los responsables de estos hechos fueron identificados como Guadalupe y Orlando, quienes ya se encuentran en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) en Coatzacoalcos.

Fueron señalados de la desaparición forzada contra Cristian Andrés Román Barrigas, quien fue detenido por los elementos de la Policía Estatal en la colonia Las Gaviotas aparentemente por haber cometido una falta administrativa.

“De ese caso son dos, hay dos prófugos gracias a Dios hubo una sentencia de 60 años por desaparición forzada, la primera en Veracruz haciendo precedentes en Coatzacoalcos, en la zona sur y hay 23 policías detenidos por desaparición forzada que llevan el proceso tradicional en presión”, indicó.

Estos elementos detenidos son por jóvenes desaparecidos en el 2014 -2015 bajo el operativo “blindaje Coatzacoalcos” implementado por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y la Secretaría de Seguridad Pública.

La activista Belén González refirió que a lo largo de estos años han aumentado las desapariciones; su colectivo inició con seis y actualmente son 30 los que se encuentran desaparecidos.

En Coatzacoalcos existen cuatro colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Actualmente continúan la búsqueda de restos humanos en un terreno en el ejido Tacoteno en Minatitlán.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail