Al deslindarse de las acusaciones que lo señalan como orquestador de las acciones emprendidas por ejidatarios de Tatahuicapan, el Alcalde de la zona, Eusebio González Hernández señaló que las autoridades del sur de Veracruz "hicieron oídos sordos a las peticiones" ocasionando así el desarrollo del conflicto que mantiene sin agua a miles de familias.
Con relación al conflicto que se presenta actualmente con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y su relación con el Presidente Municipal, Eusebio González dijo: "Amado es un amigo de la lucha social de muchos años, sin embargo, ahorita es la decepción de Coatzacoalcos", al referirse a la nula atención que se ha prestado a las minutas firmadas con los ejidatarios para mantener el abasto de agua en la localidad porteña.
Con relación al grupo político al que pertenecen el Alcalde de Tatahuicapan dijo que "él es de otro equipo y nosotros del equipo sierra".
Comentó además que se mantienen abiertos al diálogo para encontrar los mecanismos que conduzcan a la solución de la problemática actual, por lo que ya se establecieron pláticas con el Gobierno del Estado que "siempre es el que resuelve sus problemas, cuando ellos (Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán) tienen buenos presupuestos".
Sin embargo, los ejidatarios esperan el acercamiento de los gobiernos sureños para brindar la atención que requieren, y que por 36 años han solicitado como compensación por el uso de los recursos hídricos de la zona serrana.