De acuerdo al presidente del Consejo Municipal Electoral, Mario Agustín Baizabal Broques, reportaron algunas situaciones en algunas localidades porque algunos de los participantes no aceptaban los resultados.
Aunado a esto, algunas personas no respetaron la veda electoral en las 33 localidades donde hubo los comicios y ya en estado etílico generaron algunos disturbios e incitaciones a los ciudadanos que acudieron a las 44 casillas.
Por ejemplo, en Teodoro A. Dehesa, donde en días pasados hubo algunas quejas, veda electoral arrasó con 970 votos sobre el candidato Calixto Pérez Molina que obtuvo 520.
En Corral Nuevo, se dijo que la planilla del representante perredista habría ganado, sin embargo había problemas porque el otro candidato no aceptaba la derrota.
Baizabal Broques señaló que poco a poco van llegando los paquetes y será este lunes cuando se den a conocer los resultados oficialmente.
En municipios como Oluta y Soconusco, los comicios de los representantes municipales transcurrieron sin incidentes mayores, a excepción de la localidad salinera de Chalcomulco donde hubo un conato de bronca que generó la presencia de las autoridades policíacas.