Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Congreso del Estado de Veracruz, la mañana de este miércoles 11 de septiembre.
Desde temprano, el recinto legislativo fue sitiado por los elementos de seguridad como parte del operativo antes de la Sesión.
Los empleados del PJF en su mayoría vestidos de color negro, arribaron a la calle Encanto, pero también a la avenida de gran circulación, para exigir que la Reforma Judicial no fuera aprobada en el Congreso Local.
De acuerdo con la información que publicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín es que este día se aprobaría la Reforma en el estado de Veracruz.
“A nosotros aquí en el Estado de Veracruz nos va a tocar en unas horas y de echo ya estamos preparados en el Órgano Permanente para meterla en el orden del día y de ahí pasamos todos al pleno”.
Además, agregó “en este Congreso del Estado de Veracruz también la Reforma al Poder Judicial va”, dijo mediante una publicación para dar a conocer que se preparan para dar paso al “Plan C”.
La calle Encanto de la colonia Miradores es donde se congregaron los elementos de seguridad para mantener el resguardo en el recinto legislativo.
Gómez Cazarín indicó que luego de la aprobación de la Reforma Judicial casi a la media noche, es decir a la 00:05, durante los primeros minutos de este miércoles 11 de septiembre.
También refirió que al menos 17 Congresos Locales, deberán aprobar la Reforma y pueda tener validez constitucional.