La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) separó del cargo al director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Felipe Castro Girón.
Lo anterior lo confirmó en entrevista durante la conmemoración del Día de la Bandera el titular de esa dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Y es que, el ahora exfuncionario fue detenido por agresiones a su esposa, de ahí, el Secretario de Seguridad, señaló que mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones pertinentes fue separado de sus funciones.
"Nos reportaron un problema familia, en donde hubo lesiones a su esposa y mientras investiga la Fiscalía ya lo dimos de baja".
El funcionario indicó que actualmente el C4 está en manos de un encargado de despacho, quien es integrante de la Marina-Armada de México, se trata de Valentín Rosas, quien permanecerá al frente unos días en tanto se nombra a un nuevo encargado.
El funcionario destacó que la SSP procederá en congruencia con los lineamientos establecidos para el actuar de los servidores públicos, reiterando cero tolerancias hacia la violencia contra mujeres y niñas.