Mediante operativos de vigilancia y prevención del delito cumplidos en los municipios de Amatlán de los Reyes, Córdoba, Fortín de las Flores, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Tequila y Orizaba, oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil detuvieron a diez personas por presuntos contra la salud, además de que aseguraron estupefacientes y tres vehículos con informe de robo.
De acuerdo al informe policial, durante acciones de prevención del delito desarrollados por la Secretaría de Seguridad Pública, en Amatlán de los Reyes los efectivos detuvieron a Filiberto “N”, señalado como presunto responsable de un intento de asalto, a quien además le localizaron nueve dosis de droga tipo cristal entre sus pertenencias.
Se dice que en el municipio de Córdoba, policías estatales intervinieron a un menor de 17 años a quien le aseguraron 11 dosis de droga tipo cristal, y a Iván de Jesús “N” luego de hallarle 13 dosis del mismo enervante.
La SSP dijo que en el municipio de Ixtaczoquitlán fue detenido Urso “N” con 13 dosis de droga tipo cristal, además de que le aseguraron un vehículo con informe de robo.
Mientras que en la colonia Morelos de este mismo municipio quedaron detenidos Jesús “N” y Bartolomé “N”, a quienes les decomisaron 22 dosis de la droga conocida como “piedra” y una motocicleta Keeway RKV.
Se dice que de manera simultánea, en Rafael Delgado los efectivos estatales intervinieron a Damián “N” y Aurelio “N”, a quienes les aseguraron 29 dosis de droga tipo cristal.
Asimismo en el municipio de Fortín de las Flores fue detenido Eliseo Alfonso “N”, con 20 dosis de cristal, una báscula gramera, así como una motocicleta Yamaha, tipo YBR150.
Se explica que en el municipio de Tequila enclavado en la zona serrana de Zongolica fue recuperada una camioneta Nissan Pick Up, placas XU85112 con reporte de robo.
También se informó que en la colonia Centro del municipio de Orizaba se registró la detención de Leoncio Rey “N” por conducir un automóvil Toyota, con placas del Estado de México, el cual contaba con reporte de robo.
Es de mencionar que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.