El exsecretario de Salud en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Juan Antonio Nemi Dib, se dijo atacado por algunos medios de comunicación, al ser señalado de un presunto desvío de recursos de 1.8 millones de pesos durante el año 2012.
Aseguró que él ha demostrado que no hizo mal uso de esos recursos públicos, los cuales no se robó y que ni siquiera estuvieron bajo su gestión, pues fueron "secuestrados y retenidos" por la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Incluso tales recursos fueron enviados con posterioridad a la Secretaría de Salud, pero en una fecha en la cual ya no podían hacer uso de los mismos, razón por la cual los tuvieron que reintegrar a la Tesorería de la Federación.
En ese sentido, la observación hecha en su momento por la Auditoría Superior de la Federación fue precisamente de haber devuelto los recursos y no haberlos aplicado en su momento, lo cual no pudo hacer porque los tenía en sus cuentas la Sefiplan.
Por este mismo hecho su sucesor, el doctor Fernando Benítez Obeso, enfrentó una denuncia en el ámbito administrativo, que logró ganar ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa porque no había responsabilidad para la Secretaría de Salud.
“Continúo luchando en los tribunales para demostrar que jamás tomé un centavo mal habido, incluyendo esta infamia, la inequidad y el dolo, la parcialidad con que se me ha intentado desacreditar, gracias, entre otros, al psicópata que inició este linchamiento”, expresó.
Nemi Dib indicó que en repetidas ocasiones ha aclarado este tema, donde está exonerado por la vía penal y administrativa de cualquier irregularidad sobre su gestión al frente de la Secretaría de Salud en el gobierno duartista.
Sin embargo se dijo víctima de campañas mediáticas en su contra que sólo intentan manchar su nombre y su honor.