La noche del jueves, cuerpos de emergencia acudieron a la tienda Miniso, ubicada en el Centro de Xalapa, esto, por el reporte de un trabajador con convulsiones, al llegar los paramédicos, indicaron que se trataba de una mordedura de araña violinista, trasladando de inmediato al joven al hospital.
Ante este reporte médico, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), comunicó un anunció 'aclarando' que este hecho no se debió a la mordedura de una araña violinista, sino por "crisis convulsivas en estudio".
"Es necesario precisar que no se encontró ninguna mordedura de araña violinista, por lo cual se realizan estudios para su protocolo médico".
Anunciaron.
Ante ello, la dependencia de salud estatal aseguró que cuentan con los faboterápicos, llamados comúnmente antídotos y que seguirían dando seguimiento al estado de salud del joven de 24 años.
Ante este reporte, la madre del joven, salió a desmentir la versión de SESVER, exigiendo a a la Secretaría de Salud que realice un diagnóstico preciso para que su hijo reciba el tratamiento adecuado, pues asegura que sí se trata de una mordedura de araña violinista y las autoridades de salud buscan 'no alarmar' a los ciudadanos.
La señora, afirma que su hijo presenta heridas en el cuello, similares a la de una mordedura de este arácnido, por lo que no descarta que sus condiciones de salud estén relacionadas.
Incluso, señala que médicos pretenden relacionar el estado de salud con una posible reacción a los gatos que tienen como mascotas en su hogar.
Mientras tanto, el trabajador se encuentra hospitalizado desde la noche del jueves y permanecerá al menos hasta el próximo lunes, pues tendrá que esperar a que un especialista le realice los estudios y análisis de sangre pertinentes.
La madre, afligida por el estado de salud de su hijo, asegura que él es una persona sana, sin antecedentes de enfermedades como convulsiones, por lo que insiste en que pudo haber sufrido alguna mordedura o piquete de este insecto.
Además, menciona que los paramédicos que lo atendieron, reportaron como primer indicio que la lesión del joven era similar a la de la mordedura de una araña violinista.
Mientras tanto, la versión de SESVER señala que el trabajador padece crisis convulsiva, pudiendo ser otra la razón, mientras se tienen los resultados médicos oficiales.