El secretario de educación en la entidad, Zenyazen Escobar García desmintió que las clases en las escuelas públicas de la zona del Totonacapan se estén tomando de manera virtual, tras los hechos de violencia que han azotado a esa y otras regiones de la entidad.
En entrevista, aseveró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se mantiene pendiente de cualquier situación que se presenta e impacte en la educación.
“Decirles que se está trabajando de manera regular, de manera normal. Siempre hemos estado muy al pendiente de este tipo de situaciones, que se mantengan en clase las niñas, los niños, porque es complejo”, dijo.
Escobar García destacó que la atención es prioritaria, dado que puede ocurrir que, si una escuela retoma las clases virtuales, otras pueden querer copiar este modelo.
Indicó que la secretaría a su cargo se mantiene vinculada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para incrementar los rondines en escuelas de aquella región, reiterando que han estado pendientes de los hechos que se suscitan.
El servidor público fue cuestionado sobre los antecedentes que tenían del maestro indígena que fue abatido junto a Fernando Pérez Vega alias 'El Pino' y su familia en Veracruz, pues al momento de los hechos, fungía como su chofer.
Al respecto, sostuvo que las actividades que los maestros lleven a cabo fuera de las aulas y de su horario de trabajo, “es responsabilidad de cada uno de ellos”.
En ese sentido, señaló que no podría dar una opinión en torno a ello, pues insistió que eso hacía parte de su vida diaria.
“Nosotros siempre estamos muy al pendiente de los maestros, de los trabajadores de la educación, pero cuando están en activo, cuando están en su centro de trabajo, en el traslado, siempre muy al pendiente nosotros”, insistió.