Cobertura Qatar 2022

Ante desesperación, Sefiplan abre más módulos para canje de placas en Xalapa

A días de que concluya el programa de canje de placas, se instalaron módulos itinerantes

Ante desesperación, Sefiplan abre más módulos para canje de placas en Xalapa

A menos de 3 días para que concluya el programa de canje de placas, y con ello los agentes de Tránsito cuenten con luz verde para infraccionar vehículos con láminas atrasadas, la Secretaría de Finanzas y Planeación abrió 4 módulos itinerantes en la ciudad de Xalapa para realizar el trámite.

Y es que en los últimos días, las oficinas de Hacienda del Estado han sido insuficientes para atender largas filas de personas que buscan desesperadamente hacer el trámite.

Con menos de 72 horas para hacer el reemplacamiento, en el caso de Xalapa se abrieron 4 módulos, y es que el personal de Hacienda del Estado en las últimas semanas se ha quedado hasta cerca de las 10 de la noche laborando para poder cumplir con los trámites que los dueños de vehículos han llegado a realizar.

Ni siquiera la propia Sefiplan conoce el número de vehículos aún pendientes por realizar el canje de placas, pues la base que fue heredada desde la administración del gobernador Miguel Alemán Velazco, pasando por la Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, no es confiable o se perdió.

¿Dónde están los módulos?

En Xalapa los módulos itinerantes se abrieron en las oficinas de la propia Sefiplan, uno más en la SEV, otro a un costado del Ayuntamiento y el último en las oficinas de Tránsito del Estado.

Cabe recordar que se ha advertido que los vehículos con placas atrasadas no podrán continuar circulando por las calles; sin embargo, algunos abogados han señalado que únicamente pueden ser infraccionados y no se les puede negar circular.

Mientras tanto, cientos de dueños de vehículos están llegando diariamente a los módulos para el canje de placa, pues tienen como límite para hacerlo el próximo viernes, que es el último día hábil de este año.

Hasta el momento no se ha informado sobre algún plazo, por lo cual dicha fecha sería el límite y posteriormente no se ha dado a conocer si se podrá hacer dicho trámite aunque sea sin algún beneficio fiscal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar