El presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, afirmó que durante Semana Santa, en el municipio de Emiliano Zapata, se registró un incremento de 50 por ciento en el número de visitantes.
El munícipe añadió que existe una campaña para impulsar el turismo en la zona y en su opinión esto se vio reflejado en la llegada de visitantes.
“Tenemos la particularidad de los antojitos en Cerro Gordo, también en Palo Gacho, en donde se pueden comprar plantas de los viveros (…); también Rinconada es famosa por sus garnachas y Plan del Río que es donde podemos degustar de unos deliciosos mariscos”, comentó.
Entrevistado en la Ceremonia Conmemorativa del 175 Aniversario de la Batalla de Cerro Gordo, añadió que desde que iniciaron las vacaciones de Semana Santa el municipio ha tenido afluencia de turistas y esto se ha observado en la carretera libre.
“Ha estado muy concurrido, tanto que me reportaron ayer (domingo) que la fila de personas que decidieron irse por la carretera libre estuvo muy concurrida”.
Dijo que parte de la campaña “Zapata Vive” implico que en los autobuses de transporte público mostraran atractivos de esta zona como la Cascada "Xoltepec” que se ubica a 10 minutos de la cabecera.
“Es una cascada muy bonita que pocos tienen conocimiento que existe y estamos promoviendo estos atractivos turísticos”.
Ruiz Hernández consideró que durante muchos años se tuvo este municipio en el olvido y que durante su gobierno el objetivo es hacer que Emiliano destaque como una zona turística.