Cobertura Qatar 2022

Reglamento para grúas sigue incompleto; se aplicaría hasta 2023

Reglamento para grúas sigue incompleto; se aplicaría hasta 2023

Aunque se proyectó tenerlo listo para este mes de septiembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que continuarán trabajando con el reglamento de Tránsito en Veracruz por más tiempo.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo es que se concluya y comience la etapa de capacitación para su aplicación en 2023.

Cuestionado sobre el tema en la conferencia de prensa de este lunes, García Jiménez adelantó que el reglamento podría publicarse en octubre o aplazarse.

Seguimos trabajando en el tema del reglamento, no lo hemos concluido. Se pasará hasta octubre o más para que el próximo año arranquemos bien”.
 

Insistió en que la tardanza se debe a que se requiere contar con el personal capacitado para el cobro de multas ya que será en tiempo real.

“Seguimos trabajando el tema del reglamento; no hemos concluido, no solamente son modificaciones a la ley como aquí se comentó, necesitamos tener personal capacitado y las nuevas formas para el cobro de multas y sobre todo que la gente sepa y no sea sorprendida.

“Que sepan a qué tiene derecho, cómo pueden realizar los pagos, recuerden que ahí también va el tema de las grúas. Podría ser hasta octubre o más; se busca que el próximo año para que ‘agarremos bien’”, mencionó el mandatario.