En el marco de este 15 de mayo, Día del Maestro, la Universidad Veracruzana (UV) entregó reconocimientos al personal académico.
El rector Martín Aguilar Sánchez encabezó la entrega de reconocimientos a jubilados y al desempeño docente, de las cinco regiones.
Asimismo, se entregó el Premio al Decano a Manuel de Jesús Velázquez Torres, en el Área Académica de Artes; Julia Aurora Montano Rivas, en la Económico-Administrativa, y Jorge Manzo Denes, en Investigaciones.
Aguilar Sánchez destacó las aportaciones fundamentales de las y los catedráticos universitarios, quienes con su quehacer transforman vidas y fortalecen a la institución.
“La figura de educadores y el arte sutil de la docencia y del magisterio tienen un papel indispensable, pues a lo largo de la historia los maestros han rescatado más vidas que cualquier colectivo.
“Porque lo hacen día a día, persona a persona, siempre a tiempo de abrir rumbos, ampliar miradas, enlazar deseos, combatir opresiones y liberar caminos no previstos”, expresó.
Asimismo, Martín Aguilar Sánchez felicitó a la comunidad académica de todas las regiones universitarias, e insistió en los impactos saludables que sus intervenciones han tenido para la prosperidad de los programas educativos.
Reconoció a todas las personas galardonadas: jubiladas y jubilados que dedicaron su vida a la enseñanza, a quienes se distinguieron por su desempeño y a quienes su trayectoria profesional les hizo acreedores del Premio al Decano.