Cobertura Qatar 2022

Panistas defienden 'acuerdos' de Lobeira; acusan a Bingen de misógino y traidor (+Video)

Legisladoras federales y locales se lanzaron contra Bingen Rementería, su aún compañero

Panistas defienden acuerdos de Lobeira; acusan a Bingen de misógino y traidor (+Video)

Luego de que el diputado, Bingen Rementería Molina, acusara a la senadora Indira Rosales San Román de tener un "pacto de silencio" con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, legisladoras locales y federales del blanquiazul reviraron que el traidor es "mini Julen".

Las panistas arremetieron contra el diputado Bingen Rementería Molina, al que acusaron de traidor y misógino mediante un video subido en redes sociales. Incluso la dirigencia estatal anunció que iniciará un proceso de expulsión contra su compañero de partido

La noche de este viernes, Rosales San Román junto con María Josefina Gamboa Torales, la diputada local Verónica Pulido Herrera y la regidora Sonia Colorado Alfonso, salieron a criticar el desempeño de Bingen Rementería Molina.

En su intervención, Gamboa Torales sostuvo que la acusación del panista es ofensiva y machista al declarar en contra de la alcaldesa Patricia Lobeira y de la misma senadora Indira Rosales. Refiriendo que han dedicado muchos años de su vida a trabajar por Veracruz.

"El hijo de Julen es el típico macho que no acepta que las mujeres podamos ocupar espacios en la vida pública, pero se equivoca, rotundamente se equivoca; hoy las mujeres tenemos el lugar que hemos ganado, no cómo dádivas o herencias como el hijo de Julen, sino que lo hemos ganado en la lucha social, partidista, política, empresarial, con un gran esfuerzo de muchos años", sostuvo.

DIPUTADO "FRANQUISTA"

Por su parte, la diputada local, Verónica Pulido, quien al igual que Josefina Gamboa tampoco fue aludida por el legislador en su mensaje, acusó que Rementería piensa que las mujeres no tienen capacidad, compromiso o convicciones, a quienes acusó de ser machistas al igual que la España en el periodo del dictador Francisco Franco.

"En resumen, piensa que somos como él, pero no, te equivocas, somos distintas a ustedes, a quienes siguen pensando como en el México anterior a Ruiz Cortines en el que las mujeres no teníamos siquiera derecho a votar o en la España de Franco, que tu familia añora.

"Donde las mujeres eran un simple objeto al servicio de los hombres", aseveró.

En su opinión, los señalamientos del diputado "transpiran" frustración y envidia.

"El se pone de rodillas frente al gobierno de Morena y vota a favor de todo lo que presentan en el Congreso del Estado, las muy contadas ocasiones que va a trabajar, sin justificar su voto y traicionando a los panistas y él sí, en lo oscurito".

La regidora Sonia Colorado defendió los "acuerdos públicos" de Patricia Lobeira Rodríguez con las autoridades a nivel estatal y federal "para así lograr mejores condiciones de vida para quienes habitan en el puerto de Veracruz"

También defendió el papel de Indira Rosales en el Senado, donde afirmó que sus intervenciones son siempre en congruencia y hablan por ella.

"El hijo de Julen no pasa de ser un traidor, doblegado a Morena, sujeto a las órdenes de Cuitláhuac, al punto que el presidente de la junta de coordinación política de Morena se presta a respaldarlo en un video", sentenció.

Finalmente, la senadora Indira Rosales San Román se refirió al diputado como "mini Julen" y advirtió que no usarán más tiempo que este en alguien como él, que no vale la pena.

"No mini-Julen, a las y los veracruzanos no se nos engaña, sabemos quiénes son leales y quienes son traidores, ustedes llevan y llevarán siempre el estigma de la traición. Se lo han ganado a pulso", acotó.

Agregó que las mujeres del partido, que siempre han defendido los principios del PAN y las causas de los veracruzanos, seguirán de pie y con dignidad.

Además de las legisladoras, el también diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González se posicionó contra su compañero de partido.

Al respecto, afirmó que no se vale que en el Altiplano se digan muy panistas de oposición, y que en el Sotavento sean cómplices y sirvan a intereses del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Morena.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar