Cobertura Qatar 2022

Acusa Bingen Rementería 'pacto de silencio' Yunes-Cuitláhuac (+Video)

Bingen Rementería se lanzó contra Indira Rosales tras amago de expulsión

Acusa Bingen Rementería pacto de silencio Yunes-Cuitláhuac (+Video)

El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, acusó un "pacto de silencio" entre militantes del PAN del grupo de Miguel Ángel Yunes Linares con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Incluso acusó públicamente a la senadora Indira Rosales San Román, a la dirigencia estatal del PAN y a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, de favorecer a la llamada Cuarta Transformación.

Acusaciones

Días después de que la dirigencia estatal del PAN anunció que se iniciaría en su contra un proceso de expulsión, Rementería Molina señaló que el 30 de diciembre del año pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó a Lobeira como alcaldesa electa de Veracruz.

Momento en que -dijo- nación "el pacto de silencio entre Morena, los Yunes y usted, senadora Indira".

A continuación, acusa que el 21 de enero de este año, habiendo asumido como secretaria del Comité Directivo Estatal del PAN, las protestas y manifestaciones a favor de la libertad de lo que han llamado "presos políticos" del gobierno, como Tito "N" o Rogelio "N" llegaron a su fin.

Para abril de 2022, sostiene que mientras el gobernador destruye al estado entre inseguridad y crisis económica, el gobernador y Patricia Lobeira se reunieron públicamente y el PAN, propiamente la senadora, guardó silencio.

Detención de Winckler

Agrega que el 15 de julio, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la primera reforma "para destruir al INE", Lobeira se reunía con el mandatario federal y el jefe del Ejecutivo estatal en Palacio Nacional.

"¿Qué pasó senadora? ¿Ahí no hubo proceso de expulsión?", cuestionó Rementería Molina.

Igualmente expuso que, tras esa reunión, se concretó la detención del exfiscal Jorge Winckler Ortiz, actualmente preso.

"Y usted y su grupo político, nada. Ni ruedas de prensa, ni marchas, ni declaraciones. Vaya, ni un tuit pusieron siquiera. Aquí es donde usted y su grupo traicionan al PAN", acusó.

Bingen Rementería señaló igualmente que en septiembre de este año, que se votó la militarización del país, Rosales San Román fue, "casualmente", la única que no asistió a la sesión.

Después de eso, dijo, se perdonaron presuntos desvíos cometidos por el exalcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y de ella misma, cuando era secretaria de Desarrollo Social en la época de Miguel Ángel Yunes Linares.

Asimismo, precisó que el 8 de diciembre, día que Rocío Nahle García compareció ante el Senado, Indira Rosales no la cuestionó, pese a que los precios de los combustibles son elevados y es una posible candidata a la gubernatura en Veracruz en 2024.

"Ni siquiera inicia campaña y usted ya la está ayudando con su silencio", dijo.

Hermida cenó con Cazarín

Finalmente, criticó que el diputado Miguel Hermida, con quien comparte el mismo grupo político, aprobó el presupuesto 2023 planteado por el gobierno estatal pese a que tiene inconstitucionalidades.

De hecho, exhibió a su vez otro video donde el diputado Juan Javier Gómez Cazarín admite que sí se reunieron y llegaron a acuerdos, negando en todo momento que sea un pacto.

Rementería arremetió también contra los hermanos Yunes Márquez, quienes, afirmó, han guardado silencio pese a todos los problemas que enfrentan el país y el estado. "Cumpliendo su pacto y usted también", enfatizó.

El legislador, a quien Rosales pretende iniciar un proceso de expulsión por haber votado en pro de las propuestas para magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TRIJAEV), entre ellos Roberto Sigala Aguilar, quien tumbó la elección del PAN y la de Veracruz, exigió a Rosales explicar a sus votantes y a los panistas, su proceder.

Porque a todas luces parece un pacto de silencio y sumisión por parte de usted como senadora, como secretaria general del partido y como parte del equipo político al que pertenece.

"Porque ante estas pruebas, hechos consumados, hechos públicos le vendría muy bien a nuestro partido y a nuestros votantes que usted renuncie a esta Secretaría y se afilie de una vez por todas a Morena", dijo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar