×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Operativo Mochila Segura en Veracruz se discutirá en foros en Congreso

Operativo Mochila Segura en Veracruz se discutirá en foros en Congreso
León David Jiménez Reyes // Carol Suárez.

El diputado León David Jiménez Reyes, indicó en conferencia de prensa que el Congreso del Estado realizará foros para lograr, con el consenso de los padres, instaurar el programa "Mochila Segura" para revenir sucesos violentos dentro de los planteles escolares

El tema, destacó, será sometido a consulta y los foros se prevé que tengan lugar desde el próximo mes de marzo. 

El legislador local hizo hincapié en que se harán consultas formales con padres de familia, representantes de Derechos Humanos, autoridades de Educación, para acordar el proceder de los operativos de Mochila Segura. 

León David Jiménez Reyes consideró que dichos operativos de revisión de mochilas "son necesarios para proteger la integridad de nuestros niños". 

Detalló que no se trata de una reforma, pues ya hay material legislativo para trabajar el tema de mochila segura, a lo que agregó que lo que hace falta es acordar los mecanismos para implementar esas revisiones. 

"Lo que tenemos que hacer es coordinarnos con la Secretaría de Educación (...) Los foros se empezarían estamos pensando el próximo mes y van a ser con padres de familia, organizaciones de derechos humanos y con directivos de las escuelas". 

Se busca que estos operativos de mochila segura se vean reflejados de manera pronta, a más tardar para verse reflejados desde el inicio del próximo ciclo escolar. 

Por el momento, indicó el diputado Jiménez Reyes, de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, no se contempla la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la revisión de mochilas. 

"No lo hemos contemplado, pero vamos a ver en los foros las propuestas. Yo personalmente creo que las autoridades educativas y los padres de familia, incluso de alguna organización de derechos humanos tendrían que estar presentes". 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail