La Inmobiliaria Bosques de las Ánimas fue multada, por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), por el orden de los 400 mil pesos, por daño al equilibrio ecológico, esto de acuerdo con información difundida.
De acuerdo con lo informado y difundido por medios locales (AVC Noticias), la inmobiliaria citada inició trabajos y derribó árboles sin tener los permisos para cambio de uso de suelo, e iniciar la construcción del centro comercial Imperial de las Ánimas.
La Profepa, se detalla, determinó la sanción por daño irreversible al equilibrio ecológico en una zona que, además, es protegida, pues pertenece al Archipiélago de la zona boscosa de la región.
Son casi 31 mil metros cuadrados el área afectada, esto en la zona residencial de las Ánimas, en el bulevar Europa que converge en Paseo de Las Palmas y Paseo de Los Alpes.
Fue hasta que la Profepa emitiera la sanción, cuando la empresa ingresó el manifiesto de impacto ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La empresa no debió iniciar trabajos sin los permisos correspondientes para el cambio de uso de suelo, remoción, relleno y destrucción de la vegetación del lugar que es un área natural protegida, no apta para un centro comercial.